Sabrina Ratté

txt

Volver, regresar a lo ya hecho para retomarlo, transformarlo, proyectar sobre ello una nueva dimensión, esta vez surreal, en continuo cambio. El trabajo de Sabrina Ratté rescata estructuras, movimientos, estilos y materiales, para convertirlos en escenarios ideales, llenos de silencio. Los descontextualiza y los aísla, y en su soledad se transforman en parajes a la vez hostiles y acogedores, exteriores e interiores, íntimos, demasiado vivos para que nadie los habite.

Patrones sinuosos se entrelazan sobre muros, columnas, y muebles, en un diálogo continuo entre lo orgánico y lo inorgánico. La obra de Sabrina Ratté es continuamente dicotómica. En ella conviven lo real y lo ficticio, propiciando una fábula estética, histórica y, sin embargo, improbable, tan nueva y espontánea como las ocurrencias del inconsciente, que tienden a empaparlo todo de sugerencias y ambigüedades.

Texto curatorial (por Lara Castro Lema) 

TRAZADOS, TRÁNSITOS y CIuDADELAs

CIUDADELAS  la componen, por una parte, la exposición Trazados, tránsitos y ciudadelas en la que artistas de todo el mundo plantean su visión de lo urbano y del espacio común y, por otra, tres sesiones monocanal, en las que se pone en foco la obra de cuatro de estas artistas, profundizando en sus discursos individuales, que investigan desde lo social, lo poético y lo íntimo.
Miércoles 27 oct | 20:30 – 21:30h

Fundación Luís Seoane

Miércoles 27 oct | 21:30 – 22:30h

Fundación Luís Seoane

Jueves 28 oct | 20:30 – 22:00h

Fundación Luís Seoane

28 – 31 oct

Fundación Luís Seoane