Emilio Pemjean

bio

Concibe su trabajo desde un marco interdisciplinar conectando la arquitectura, la pintura, la escultura, el vídeo o la fotografía. Reflexiona en sus proyectos sobre el tiempo, lo presente y lo ausente, la memoria, lo que ha sido destruido o transformado, los sistemas de representación y especialmente sobre la capacidad de conversión en símbolos de objetos y arquitecturas mediante su reconstrucción manipulada. Compagina su trabajo como artista visual con su labor como arquitecto, docente e investigador. 

Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones a nivel nacional e internacional y su obra está en colecciones públicas y privadas y ha sido expuesta en lugares como el Museo de arte Contemporáneo MAC-Coruña, Centro Párraga Centro de Arte-Murcia, Musée de L´Elysée Lausanne, Palacio Cardenal Zalazar Universidad de Córdoba, Arsenale di Venezia, Circo Braga-Portugal, Mois de la Photo Off-París Photo, Colegio de España Cité Internationale Universitaire de Paris, Museo de las Artes Ciudad de Mexico, entre otros.

TRAZADOS, TRÁNSITOS y CIuDADELAs

CIUDADELAS  la componen, por una parte, la exposición Trazados, tránsitos y ciudadelas en la que artistas de todo el mundo plantean su visión de lo urbano y del espacio común y, por otra, tres sesiones monocanal, en las que se pone en foco la obra de cuatro de estas artistas, profundizando en sus discursos individuales, que investigan desde lo social, lo poético y lo íntimo.
Miércoles 27 oct | 20:30 – 21:30h

Fundación Luís Seoane

Miércoles 27 oct | 21:30 – 22:30h

Fundación Luís Seoane

Jueves 28 oct | 20:30 – 22:00h

Fundación Luís Seoane

28 – 31 oct

Fundación Luís Seoane