18-23 OCT   A CORUÑA

Alberto Ardid

«Artista plástico y visual. Trabaja elaborando piezas sin adscripción disciplinar que se pueden situar entre la percepción y la materia, enfrentando elementos muy diferentes entre sí y que a su vez puedan representar ideas contrapuestas. Para ello, suele emplear materiales de construcción y referencias visuales que, al mezclarse y descontextualizarse, generan muchos significados y grandes contrastes, conalusiones a la historia y la cultura de masas, así como al propio arte contemporáneo.

Ha mostrado su obra en numerosas exposiciones colectivas dentro y fuera de nuestras fronteras y ha realizado dos exposiciones individuales: GRAVIDADE (Espaxo Cubo, Vigo 2019) y 00:00 (Apo’strophe, Vigo 2020). Cuenta en su haber con el Premio Plástika 2019, el Premio Adquisición Isaac Díaz Pardo de la Diputación de A Coruña de 2021, el segundo premio del XVI Certamen de Artes Plásticas de la Diputación de Ourense y el Premio Beca de estudios de la Bienal de Arte del Morrazo 2022.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2010), con un Máster en Profesorado en la especialidad de Dibujo por la Universidade de Vigo (2013). Actualmente, reside y trabaja en Vigo, compaginando su trabajo artístico con la docencia de plástica en una escuela de educación especial (Fundación Igual Arte), el diseño gráfico, la maquetación de libros y la experimentación audiovisual.»