ARCAAN COLLECTIVE

bio

El Colectivo ARCAAN (Aide et Recherche pour la Création Artistique Audiovisuelle Numérique // Ayuda e Investigación para la Creación Artística Audiovisual Digital) es una asociación francesa creada en 2015 con el objetivo de promover, apoyar y estimular la investigación en los campos audiovisuales y digitales.

Iniciado por el diseñador de sonido Antoine Briot y el artista digital Jeremy Oury, ARCAAN fomenta en especial los procesos de escritura paralelos entre Imagen y Sonido. La sinestesia trabajada por el dúo ha sido aclamada en varias ocasiones por su naturaleza inmersiva; sin embargo, ARCAAN rechazó su universo minimalista geométrico en instalaciones de 270º / 360º y trabajos de mapeado arquitectónico.

Desde entonces, las producciones del colectivo han sido seleccionadas con frecuencia en varios festivales internacionales. La investigación de la creación se centra en una sensación de movimientos virtuales y temporalidad, específicos de este formato de mapeo de proyección, para interrumpir la percepción del espacio por parte del espectador. Cada edificio se convierte en un laboratorio visual y sonoro para el colectivo, propicio para el nacimiento de una nueva gramática artística.

Planetario

PLANETARIO es una sección dedicada a piezas audiovisuales de cúpula. Se trata de una experiencia inmersiva que amplía los límites de la pantalla y nos introduce a otras formas cada vez más sofisticadas de trabajar con la imagen en movimiento.

Sábado 23 oct | 20:00 – 21:00h
Lunes 25 oct | 17:00 – 18:00h

Casa de las Ciencias

Domingo 24 oct | 20:00 – 21:00h
Lunes 25 oct | 18:30 – 19:30h

Casa de las Ciencias