Julius Horsthuis

bio

Julius empezó a amar el cine y el video a los 12 años de edad. Cuando acabó el instituto, empezó a trabajar en varios sets de rodaje como sonidista, claquetista y foquista. También realizó un curso de video de un año en Open Studio. Durante ese tiempo, Julius empezó a interesarse en los gráficos por ordenador y trabajó durante varios años en algunas empresas de (post) producción, para después supervisar algunas películas como “Nova Zembla” (Nueva Zembla) y la galardonada con dos Premios de la Academia “Manchester by the Sea” (Manchester frente al Mar). También se encargó de la supervisión creativa en la que fue la película con más efectos especiales de Países Bajos: “Koning van Katoren” (El Rey de Katoren). Para otros proyectos de alto estándar, Julus colaboró con otros artistas visuales y músicos, mostrando su trabajo en numerosas exposiciones y eventos.

En 2013, Julius empezó a experimentar con entornos fractales, creando una mezcla única entre lo abstracto y la animación cinemática. Su trabajo ganó reconocimiento mundial rápidamente, siendo publicado regularmente en blogs y páginas de noticias, y su película fulldome “Fractal Time” (Tiempo Fractal) fue reconocida por Forbes como una de las mejores 35 experiencias de realidad aumentada de 2019.

Planetario infantil

PLANETARIO es una sección dedicada a piezas audiovisuales de cúpula. Se trata de una experiencia inmersiva que amplía los límites de la pantalla y nos introduce a otras formas cada vez más sofisticadas de trabajar con la imagen en movimiento.