Asya Dyro

bio

Asya Dyro es una diseñadora gráfica que reside actualmente en Moscú, Rusia. Ha estado trabajando en la producción de películas fulldome desde 2015 y usa diferentes softwares de gráficos 3D y 2D digitales.

Interesada en un enfoque experimental y en la simplicidad, cree que la cúpula es un gran campo para experimentar con gráficos, colores y movimiento y así desafiar nuestras emociones.

Además de esto, también utiliza diferentes técnicas tradicionales como el pastel, tinta, rotuladores y acuarelas para hacer bocetos y pinturas. Desde 2018, Asya ha estado mejorando su habilidad en caligrafía árabe y encuentra inspiración en la astronomía, biología, caligrafía árabe u otros artistas como Ernst Hackel, Björk, Olafur Eliasson, Yazep Drazdovich (un artista bielorruso que pintaba vida imaginaria en otros planetas), Andrey Khrazhanovsky o Laszlo Moholy-Nagy, entre otros.

Planetario infantil

PLANETARIO es una sección dedicada a piezas audiovisuales de cúpula. Se trata de una experiencia inmersiva que amplía los límites de la pantalla y nos introduce a otras formas cada vez más sofisticadas de trabajar con la imagen en movimiento.