Jonander Agirre

bio

Jonander Agirre Miquelez es arquitecto por la Escola Superior d’Arquitectura de Barcelona y por la Kungliga Tekniska Högskolan de Stockholm. Actualmente combina su practica profesional como arquitecto con proyectos de diseño, edificación y urbanismo con la realización de proyectos de investigación, así como la gestión de AZPI Kultur Elkartea. 

En 2013 presenta su proyecto ‘Pasaia Bitartean: Herramientas para un Mientras Tanto constante’ como proyecto final de carrera, que obtiene una matrícula de honor y, en 2014, el premio HIC 2013.

En 2015 desarrolla junto con Irati Gorostidi la película Pasaia Bitartean, estrenada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y en 2020 inicia el proyecto Covid Study Houses junto con Ekain Olaizola, que devendrá en publicación en 2021.

Pasaia Bitartean

Pasaia Bitartean es una aproximación fílmica al entramado urbano de Pasaia, municipio en el que se ubica el principal puerto comercial de Guipúzcoa. Su tejido industrial y urbano creció y se estructuró en torno a la actividad del puerto que, a partir de la crisis de los 70 y hasta la actualidad, ha ido disminuyendo.

 

Sábado 30 oct | 16:30 – 18:00h

Fundación Luís Seoane

Con el apoyo de: