Leonor Lloret

bio

Leonor Lloret (Lisboa, 1981) es licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa y la Università degli Studi di Roma «La Sapienza» (2000-2005). Pos-graduada en Gestión de Mercados de Arte por INDEG/ISCTE (2007-2008).

Investigadora – conservadora, incorporada, al Grupo de investigación Museum de la Universidad de Sevilla y posteriormente al Servicio de Conservación de Patrimonio Histórico Artístico de la Universidad de Sevilla (2008-2013).

Responsable por la conservación, catalogación e inventario de libro antiguo de la Colección de Frei Manuel do Cenáculo, siglos XVI-XVIII, de Biblioteca Pública de Évora (2010-2011).

Desde 2014 se dedica al arte contemporáneo, formando parte del equipo de trabajo del espacio cultural-artístico Appleton Square. En 2018 colabora en el cambio jurídico para asociación sin fines lucrativos como asociada fundadora, quedando responsable por el área de Estrategia y Desarrollo. Junto a Vera Appleton programan el espacio apostando en las itinerancias, intercambios y relaciones con instituciones pares y artísticas portuguesas e internacionales. En 2021 emprende el programa Appleton 7, dedicado a cine y video-arte.

Explicación da Luz

Explicación de la luz, se compone de dos programas comisariados por la investigadora, conservadora y gestora cultural luso-española Leonor Lloret (Appleton Associação Cultural). La primera es una sesión colectiva y la segunda está dedicada a la artista Catarina Vasconcelos, de manera que generan entre ambas una revisión poética y sutil de lo que nos une a las otras y al mundo, del hogar y del tiempo desde múltiples puntos de vista.

Jueves 28 oct | 18:30 – 20:00h

Fundación Luís Seoane

Viernes 29 oct | 18:30 – 20:00h

Fundación Luís Seoane

Con el apoyo de: