Ruth Montiel

bio

Ruth Montiel Arias. Palmeira (A Coruña) 1977. Graduada en Artes Aplicadas por la Escuela Superior de Artes Pablo Picasso en A Coruña. Realizó el Máster de Fotografía Concepto y Creación EFTI, Madrid y el Máster de Identidad Corporativa en la Escuela Superior de diseño Elisava, Barcelona.

Sus proyectos personales investigan la relación humana con el territorio natural y sus conflictos derivados de la dominación y opresión animal, ambiental y social. Su obra ha sido expuesta en instituciones culturales como el Centro Cultural de España en Lima (Perú), Landkreis Galerie en Alemania o la Fundación Casa de Mono en Cali (Colombia). En ámbito nacional su trabajo ha podido verse en La Casa Encendida, Matadero, la Fundación Cristina Enea en Donostia, MAC en A Coruña, Cidade da Cultura en Santiago de Compostela, así como en galerías nacionales como Galería Cero, Galería Liebre, La New Gallery o Noestudio en Madrid, e internacionales como la galería Moproo en Shanghai, China. Su trabajo ha sido seleccionado en distintos certámenes de arte, así como en becas y residencias artísticas nacionales e internacionales como, Futures Photography 2020 (Photoespaña), Resident Cultura 2020, Best Photo Essay Lifestyle of the Ottawa International Vegan Film Festival 2019, entre muchas otras.

Galicia

Para la sección gallega del festival apostamos por una selección heterogénea en cuanto a estilos, formatos y perfiles, persiguiendo los rastros de una cartografía de lo habitado que se proyecta desde lo digital, lo distópico, lo íntimo, lo físico y lo cultural.

Viernes 29 oct | 21:00 – 22:30h

Fundación Luís Seoane