Alejandra Pombo

bio

Alejandra Pombo Su (Santiago de Compostela, 1979). Se licencia en Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Amplía sus estudios académicos en Barcelona realizando el máster en Artes Digitales de la Universidad Pompeu Fabra y cursando el PEI (Programa de Estudios Independientes) impartido por el MACBA. Doctora en Bellas Artes con una tesis sobre las paradojas y efectos de la introducción de la noción de performance en el campo del arte, su trabajo como artista se mueve en diferentes medios, caracterizándose por una búsqueda de una nueva narrativa emocional vinculada a lo que llama perencuentro, que se centra en las relaciones y sus complejidades.

Participó en proyectos como What is Third en la Casa Encendida (2015); Primer Proforma (MUSAC, 2010); y Mugatxoan (2004-2009) en la Laboral, la Fundação Serralves y Arteleku. También realizó residencias en I-Park Foundation (Connecticut, EE.UU.), Atlantic Center for the Arts (Florida, EE.UU.), PACT-Zollverein (Essen, Alemania), La Casa Encendida, el CA2M, el Ranchito en Matadero Madrid, y en el MAC en A Coruña entre otras. Actualmente se encuentra desarrollando su proyecto Un solo animal con el apoyo de la Residencias Artísticas FMJJ en la Normal en A Coruña.

Galicia

Para la sección gallega del festival apostamos por una selección heterogénea en cuanto a estilos, formatos y perfiles, persiguiendo los rastros de una cartografía de lo habitado que se proyecta desde lo digital, lo distópico, lo íntimo, lo físico y lo cultural.

Viernes 29 oct | 21:00 – 22:30h

Fundación Luís Seoane