Félix Fernández

bio

En la práctica artística de Félix Fernández la investigación sobre contenidos es siempre una prioridad, a los que la forma se adapta reforzando el mensaje, en constante comunicación y empatía con el espectador, en una búsqueda de ser un espejo donde el público se sienta reflejado.

Su forma de abordar el arte es a través de un profundo análisis y cuestionamiento de nuestra sociedad poniendo el foco en cómo nos podemos ver afectadas por cuestiones socio-políticas, tecnológicas, medioambientales o relativas a los mass-media cuando traspasan la esfera de lo público, filtrándose en los aspectos más íntimos y existenciales de nuestras vidas.

Le interesa especialmente la posibilidad de transformación social que tiene el arte y por ello subyacen en toda su obra elementos narrativos que le ayudan a vehicular el mensaje de forma no elitista e inclusiva. Tanto el autorretrato como la autoficción son formas comunicativas de las que se ha servido en innumerables ocasiones poniendo el cuerpo y la autobiografía al servicio de ensayos donde reflexionar sobre aspectos más genéricos del ser contemporáneo.

Félix Fernández es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Vigo y se forma paralelamente en danza contemporánea, performance y producción sonora-musical.

Ha sido becado por espacios e instituciones como La Casa Encendida, el Museo Gas Natural Fenosa, el Centro Coreográfico Galego, el Addaya Centre d ́Art Contemporani, el espacio Escénico DT o el INJUVE. Sus obras han sido premiadas por la Comunidad de Madrid, La Casa de Velázquez, el Encontro de Artistas Novos de la Cidade da Cultura o en los Festivales Canariasmediafest o el Festival Internacional de Cine de Ourense, entre otros.

Su obra ha sido expuesta en el Museum of the Americas, Washington, El Museo Nacional de Cartago, en el DA2 de Salamanca, en la Galería Art Claims impulse de Berlin, en la Galería Charlotte13 de Leipzig, en la Kunstlerhaus de Dortmund, Alemania, en los Centros Culturales de España de Montevideo y Lima, en el MARCO de Vigo, y en la Galería El Museo de Bogotá, entre otros.

En los últimos 5 años desarrolla paralelamente su carrera musical bajo el pseudónimo de Jëan Fixx, también gestiona su espacio-laboratorio en plena naturaleza gallega llamado Presente Continuo Camp/Lab y es socio fundador del Colectivo RPM, colectivo gallego dedicado a la gestión innovadora de proyectos culturales en torno a las artes vivas.

Félix Fernández

El foco a Félix Fernández es un recorrido por la extensa carrera del autor, desde sus obras de juventud a las realizadas en los últimos años, trazando una panorámica sobre su imaginario personal, el pensamiento y las motivaciones que están detrás de sus creaciones.

Jueves 28 oct | 16:30 – 18:00h

Fundación Luís Seoane