Lil Chachi

bio

Originario de la muradana parroquia de Louro, Lil Chachi (aka Oky Doky & Xanma) es un rapero y productor adscrito a la nueva corriente de música pop en gallego.

Nacido en 1997, Lil Chachi comenzó a publicar en las plataformas Youtube y Soundcloud sus primeros singles entre 2016 y 2017, motivado principalmente por sus amistades. Al inicio, estas canciones en gallego y castellano giraban alrededor de la temática festiva o rural, con referencias a personalidades locales y beats descargados de manera pirata.

El éxito obtenido de la primera aparición de Lil Chachi en Spotify, “Juanchy” ligado al repentino desarrollo en paralelo de su proyecto indie The Rapants, facilitó que este chaval comenzase a incrementar sus conocimientos de composición y producción digital. De esta manera, Lil Chachi comenzó a confeccionar sus propios beats hasta el lanzamiento de su primer álbum “2021 Montelouro Hills Drive” en febrero de 2021. Grabado y editado íntegramente en casa, este primer proyecto completamente en gallego deja ver las referencias del artista. Figuras como Lil Yachty, J Cole, Kanye West, Travis Scott, Migos y, sobre todo, Kid Cudi forman parte de los estilos Hip-Hop, Trap, Rap Alternativo o Pop Rap característicos en la obra de Lil Chachi.

Así, tras una remasterización exhaustiva llevada a cabo por Juan Figueiras en los estudios de la muradana Sala Nasmo, el artista loureano debutará sobre los escenarios con una propuesta animada para la futura edición del festival lugués Vaia Vaia 2021.

Escolas: Xatería

ESCOLAS es una sección competitiva en la que se realizan convocatorias abiertas destinadas a estudiantes mayores de edad. Es un espacio para visibilizar e incentivar el talento emergente que se desarrolla y nutre en las intersecciones de las artes. Para esta edición ESCOLAS se organiza en colaboración con la Galería de Arte Solaina.

Viernes 29 oct | 16:30 – 18:00h

Fundación Luís Seoane

28 – 31 oct

Fundación Luís Seoane