Adrián Salgueiro

bio

Adrián González Salgueiro, nacido en Verín, Ourense, en 1998, es un artista visual centrado en el campo de la fotografía. Su obra fotográfica explora los límites entre el simbolismo y la abstracción a través del surrealismo, con el uso habitual de un blanco y negro de altos contrastes y juegos lumínicos para transportar visualmente al espectador a nuevos lugares que rompan la barrera entre la natureza y la imaginación.

Sus proyectos fotográficos más destacables son Meridiano, Transit, y O Son Na Rúa. Fotografías pertenecientes a sus obras fueron seleccionadas en certámenes internacionales, y también para ser partícipe en exposiciones nacionales e internacionales.

Escolas: Xatería

ESCOLAS es una sección competitiva en la que se realizan convocatorias abiertas destinadas a estudiantes mayores de edad. Es un espacio para visibilizar e incentivar el talento emergente que se desarrolla y nutre en las intersecciones de las artes. Para esta edición ESCOLAS se organiza en colaboración con la Galería de Arte Solaina.

Viernes 29 oct | 16:30 – 18:00h

Fundación Luís Seoane

28 – 31 oct

Fundación Luís Seoane