Didáctica infantil

[TALLER] 

La artista Cillas Rodríguez llevará a cabo la realización y demostración práctica del funcionamiento de distintos dispositivos ópticos: El traumatropo y la linterna mágica: Lo  que son, cómo funcionan, qué elementos los componen, cuáles son sus propiedades ópticas y artísticas.

Materiales: Cajas de cartón, lupas, cinta adhesiva, cutters, tijeras, cuerdas, lápices de colores, lápices, cartulinas de color blanco.

[BIO] 

Cillas Rodríguez (1988) es una artista visual que vive y trabaja en A Coruña, España. Se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Vigo en 2011 y en 2014 termina el Mestrado em Práticas Artísticas Contemporâneas por la Universidade do Porto. A lo largo de su carrera artística participa en varias exposiciones colectivas e individuales tanto en Oporto como en otras ciudades europeas: “Hidden in the center” (Bruselas, 2011), “Traza urbana” (A Coruña, 2012), “NowHere” (Oporto, 2014). En 2012 recibe la Bolsa de Perfeccionamiento de Estudios Artísticos por la Diputación de A Coruña y fue premiada en la XI Bienal de Pintura Pintor Laxeiro en 2013. Posteriormente, en 2015, interviene en el “Obradoiro Creación de Linternas Mágicas y dispositivos ópticos” Proyecto de desarrollo Creativo del MAC Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (A Coruña). En 2017, su obra fue adquirida por la Colección de la Diputación de A Coruña en el XIII Premio Isaac Díaz Pardo. Igualmente, colabora con la XX Bienal Internacional de Arte de Cerveira (Portugal) en 2018 y realiza la exposición “Coruña Escura” en la Fundación Luis Seoane en noviembre de ese mismo año. Entre otras cuestiones, su trabajo trata sobre la idea del tiempo y la percepción visual en la imagen.