Rodríguez Méndez

bio

Rodríguez-Méndez trabaja en proyectos en los que implica diferenciados lenguajes al margen de la influencia del espacio expositivo y que analizan los principios materiales de la propia escultura y de la experiencia esencial y física del ser humano. Una aproximación al nexo entre acción y escultura y al equilibrio de materias e influencia energética entre ambas. 

El uso de cilindros, turba y aceite, el sonido, palabra y cuerpo interpretadas como formas y materiales inasibles, como geometrías elementales y absolutas, cuestionan y alteran el proceso de construcción y la decisión sobre el término de una obra.

Rodríguez-Méndez interviene sobre la incorporeidad del material y la condición abierta y latente de sus obras, en un juego de pérdidas y restituciones que atestiguan la presencia definitiva y esencial de vida y cambio. 

Contemporánea

La sección Contemporánea presenta una pequeña muestra de piezas de las artistas Narelle Jubelin, Lúa Gándara y Rodrigo Méndez propuestas por tres de las galerías que conforman la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Galicia: Nordés, Metro y Vilaseco.

Miércoles 27 oct | 18:30 – 20:00h

Fundación Luís Seoane