Performances

Interseccion - Russinha

Russinha

Nací en Compostela en el 1991, pero bien podría haber nacido en Laponia, Estonia o algún lugar así.

De pequeña me llamaban “patolas” y esquivaba calcetines entre una aldea de Ames y el pasillo de una casa en el Progreso, en Vigo. Luego la curiosidad me llevó a abrirme la cabeza intentando subir a un hórreo, a casi ahogarme en una piscina y a querer estudiar cine. A los 12 dibujaba, grababa cds de pelis y música para regalar e iba al videoclub. Intentaba crecer rápido mientras veía “Ally McBeal” y otras tragicomedias de los inicios de los años 2000 mezclados con el “Xabarín Club”. Recuerdo con amor los tiempos en las manos de mi abuela y los “petit suisse” de chocolate. No hice la Comunión pero mi madre me trasladó la espiritualidad en prestar atención al mar, a cruzar los dedos para encontrar sitio para aparcar y a intentar no vomitar cuando viajábamos en el Opel Corsa.

Estudié Cafyde y cosas relacionadas con el movimiento y el yoga. Lo próximo será Fisioterapia. Me gusta trabajar con las manos, los guisantes, cantar mantras y las romerías. Escuchar música chunga en la radio mientras conduzco. El yoga, correr, las amigas. Cumplo años en enero y por esas fechas suelo tener conjuntivitis. Últimamente invierto más tiempo en el cuidado de las plantas, en estudiar química, piano y en la producción musical. Volví a la aldea después de estar en la India. Esta biografía no la escribí yo, aunque yo estaba allí, conduciendo hacia Ortigueira y el mar aparecía de vez en cuando.

Interseccion - _Akazie_

_Akazie_

Con formación musical en piano, percusión tradicional gallega y batería acústica, Acacia Ojea (Vigo, 1994) se gradúa en Bellas Artes, donde amplifica su interés por el arte sonoro, el ruido y la escucha.

Después de vivir en ciudades como Marsella (Francia) y Porto (Portugal), comienza su trayectoria como DJ bajo el pseudónimo _Akazie_. sus sets de electrónica percusiva recogen las influencias de esta convivencia con las sonoridades, ritmos y armonías arábigas y lusófonas, y desde su retorno a Galicia, colaboró en distintos eventos y con distintas salas de Vigo y Compostela. En la actualidad amplía su formación dentro de los procesos sonoros mientras realiza el máster de Composición Electroacústica y Nuevos Medios del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid, donde durante este último año fue invitada a pinchar en espacios como la Sala Republik, Uñas Chung Lee o el Club 8K.