Mesa Proxecta

Modelos de financiación de eventos culturales

Mesa Proxecta

Modelos de financiación de eventos culturales

En esta mesa sectorial organizada en colaboración con Proxecta – Coordinadora Galega de Festivais de Cinema, las tres participantes, Raquel Anido, Miguel Dias e Irena Jelić, compartirán experiencias de organización y de financiación de eventos culturales, compartiendo experiencias de modelos privados, públicos e híbridos.

Interseccion - logo proxecta
Interseccion - Raquel Anido

Raquel Anido

Raquel Anido es doctora en Estudios Hispánicos por la Johns Hopkins University y Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona. Obtuvo becas y estancias de estudios en la Università degli Studi di Catania, la Boston University y la Cornell University. Actualmente es Profesora Titular de Estudios Hispánicos en la Clemson University, EEUU. En Clemson también impulsó la creación del programa “World Cinema”, con el cual sigue vinculada. Colabora con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) como directora de trabajos de fin de estudios en el “Máster Universitario de Derechos Humanos: Sistemas de Protección”. En 2018 publicó su libro “El pasado en solfa: La música literaria en la España Contemporánea” (Barcelona: Anthropos, 2018). Tanto su labor investigadora como docente se hallan en la intersección entre la cultura y los derechos humanos.

Interseccion - Irena Jelić

Irena Jelić

Irena nació y se crió en Zagreb, Croacia (1977). Licenciada en Historia del Arte y lengua española, construyó su carrera en agencias de marketing como redactora y directora creativa, y en los últimos diez años se ha dedicado al cine. Ha diseñado e implementado más de 100 campañas de relaciones públicas para películas croatas y extranjeras, multicines Blitz-CineStar y canales de televisión CineStar. Desde 2017, Irena trabaja para el Centro Audiovisual Croata (HAVC). Es jefa del Departamento de Festivales y Promoción de HAVC y representante de Croacia en la European Film Promotion.

Interseccion - Miguel Dias

Miguel Dias

En 1993 fundó Curtas Vila do Conde – Festival Internacional de Cine, donde actualmente es director y programador. Es director de Agência – Agencia Portuguesa de Cortometrajes, para la promoción, venta y distribución internacional de cortometrajes portugueses. En 2005, fundó Solar – Cinematic Art Gallery. Es productor de varios cortometrajes y comisario de cortometrajes, retrospectivas y eventos cinematográficos de cine contemporáneo portugués, además de programador del Día del Cortometraje en Portugal o productor en el departamento de cine de Porto 2001 – Capital Europea de la Cultura, incluida la producción de películas y el lanzamiento del festival internacional de documentales y nuevos medios Odisseia Nas Imagens.